Planes para Wiki Mozilla México 2017

Hola mozillians!

Como parte de los planes para la comunidad en 2017, vimos necesario documentar todos nuestros proyectos y darles un mejor orden para que todos sepamos en qué estamos trabajando, quiénes somos, dónde se puede saber más sobre nuestros proyectos y qué es lo último que se ha hecho. Esto no solo nos ayudará para organizarnos eficazmente de forma interna, sino para que cualquiera que quiera saber más de nosotros tenga una forma fácil de conseguir información y colaborar de cerca con la comunidad. Así que el primer paso a dar para cumplir esto es tener nuestra Wiki Actualizada.

Como algunos hablamos en Telegram, necesitamos dos cosas principalmente:

  1. Actualizar la información de nuestros colaboradores. Sería de gran ayuda que entraran a este link y llenaran sus datos para tener una base actualizada de colaboradores.
  2. Tener la información de cada proyecto y área actualizada: Para esto dimos como fecha límite el 30 de enero de 2017 y lo que necesitamos es tener una breve introducción sobre de qué va el proyecto, cuál es el objetivo del mismo y cómo se puede colaborar en él (más todos los links externos que puedan apoyar a entenderlo mejor).

En este segundo punto, los responsables para llenar la información de proyectos serán:

L10n - @mautematico
Web VR - @LeZelt
Rust @quarry
Clubs - @alexfuser
Privacidad y derechos digitales - @odin
WoMoz - @yulireyji

De áreas:

Difusión: @odin
Desarrollo: @alexfuser

@EdgardoRios y yo estaremos recordándoles las fechas límites y ayúdandoles a redactar o subir cosas a la Wiki, ya que muchos no tienen perfil de editor. Cualquier cosa, por favor pónganla en los comentarios. ¡Gracias! :slight_smile:

3 Likes

Hola!

Viendo ya con otros ojos la pagina principal de la wiki, sería bueno poner abajo de los botoncitos de Telegram, Discourse y eso un ¡Unete! o algo así que mande a crear un hilo de presentación aquí en Discourse, como ven?

Sí, creo que la parte de presentarse está cool, así podríamos interactuar un poco más con los nuevos voluntarios que quieran ayudar, pero creo que también tenemos que tener un canal de comunicación más directo, quizá algún mail donde puedan escribir para colaborar con nosotros, teniendo su correo es más fácil poder dar seguimiento e invitarlos a unirse a las actividades que realizamos. En algún momento decían que ese correo podría ser el de contacto@mozilla-mexico.org pero creo que ese se usa más para cuestiones de espacios, alianzas y colaboraciones en eventos, no sé qué tanto se pueda estar usando para nuevos colaboradores, ni si los encargados de ese mail puedan hacerse cargo de él.

Mi propuesta sería tener un mail específico para nuevos colaboradores que fuera manejado por algunas personas dentro de la comunidad y un botón de preséntate a todos, así podemos seguir la conversación y conocerlos un poco más. :slight_smile:

Chicos, la fecha límite para el llenado de datos en el directorio será el lunes 5 de diciembre a las 23:59hrs, después de eso eliminaremos la primer lista que aparece en la Wiki y la reemplazaremos por la tabla con los nuevos datos de quienes llenaron el directorio.

Por favor, tómense un minuto para llenar el documento y no se queden fuera de la actualización de la base de voluntarios. ¡Muchas gracias! :slight_smile:

Marcado para su archivo.

1 Like