Workshop de Connected Devices

Olá pessoal,

Junto com André Natal (https://mozillians.org/es/u/andrenatalbr/) e outros membros da Mozilla queremos organizar alguns workshops de Connected Devices com foco em desenvolvedores. Por hora, a idéia é fazer um evento no Rio de Janeiro, um em São Paulo e um terceiro em Porto Alegre. Os objetivos a serem cumpridos com esses três eventos são:

  • Criar uma comunidade de desenvolvedores interessados ​​em connected devices no Brasil
  • Criar um plano para manter esta comunidade de desenvolvedores
  • Criar um manual para o evento que possa ser replicado em outras cidades brasileiras para atrair desenvolvedores de todas as regiões
  • Estabelecer uma forma de organizar workshops/eventos na comunidade do Brasil

A ideia é organizar um workshop em cada cidade dividida em dois dias. Vai ser uma introdução aos dispositivos conectados e o sistema de reconhecimento de voz no primeiro (código de trabalho) ea segunda vai trabalhar em projetos de participantes.

Para a organização destes encontros, vamos criar equipes das seguintes áreas:

  • Logística
  • conteúdo
  • Comunicação

A ideia não é para formar uma equipe por cidade, e sim ter uma equipe para ajudar a organizar os três eventos, de modo que todos são convidados a participar morando ou não nessas cidades.

** Esta não é uma competição para ver qual cidade organiza melhores eventos **. Vamos todos trabalhar juntos para que os três eventos sejam sensacionais e nós consigamos criar uma comunidade de desenvolvedores de connected devices no Brasil.

O próximo passo, portanto, é criar as equipes. Para que tenhamos uma call na próxima semana. Vocês podem adicionar as suas opções neste [Doodle] (http://doodle.com/poll/gei4epizs3hm3b3v) até o próximo domingo à noite. Se você não puder comparecer, não se preocupe, a call será gravada e vocês terão tempo para se inscrever e participar das equipes que querem ajudar.

Obrigado a Adriano por la traducción :slight_smile:

3 Likes

@deimidis, isto é incrível, será muito legal colaborar para criar um Connected Devices Workshop Playbook!

Eu gostaria muito de fazer parte das equipes de organização. :smile:

Abraços,
Geraldo Barros

1 Like

Olá amigos,

Después de la votación que se ha hecho en Doodle, la reunión ha quedado para el día de mañana martes a las 20 horas de Buenos Aires, en este enlace pueden ver el horario en su región :slight_smile:

La reunión será en mi sala de Vidyo. Por favor, prueben la aplicación antes de la reunión. Vamos a grabarla para que después lo puedan ver, pero cuántos puedan participar en vivo, mejor.

Nos vemos mañana

1 Like

Olá pessoal, ayer (ontem) tuvimos la primera chamada, en la que participaron @RodrigoWaters @geraldobarros y @cynthiapereira. Pueden ver las notas de la reunión aquí.

También grabamos la conversación que se realizó en Vidyo, por favor mirenlá si tienen dudas, y hagan preguntas en este hilo.

Hemos quedado en realizar las reuniones todos los martes (terça) a las 20 horas de Brasilila. La próxima la haremos por hangout, para probar si es mejor herramienta.

Próximos pasos:

  • Definir los integrantes de los equipos, si quieren formar parte de un equipo, dejen su interés en este hilo de discourse.
  • Definir fechas para los eventos
  • Trabajar en los contenidos

@andrenatal ¿puedes agregar qué ayuda necesitas?

2 Likes

Olá pessoal!

Tendremos la reunión en 45 minutos. Como habíamos dicho, vamos a probar con Hangouts. Cree uno de los que pueden verse después, pero como no quiero hacerlo público, necesito probar que otros pueden sumarse.

Este es el enlace del evento. Si no deberán pedir que los acepte a medida que vayan entrando. Yo estaré desde 19:55 como para ir viendo si funciona o no.

Estou no link porém não está transmitindo. Tudo ok?

Sim, error de principiante, ya estoy entrando

La pasada terça tuvimos la segunda chamada. Pueden verla en este enlace.

Los cambios que se han sugerido son:

  • Sao Paulo y Rio tendrán el Workshop dividido en dos días seguidos (consecutivos). Posiblemente Rio en 3 y 4 de Septiembre. Rio sería aproximadamente dos semanas después
  • Evaluar la posibilidad de usar el Domingo posterior a BrazilJS para realizar la segunda jornada en Porto Alegre.
  • Deberíamos generar un listado de Desenvolvedores influyentes en cada Ciudad para invitarlos y que ayuden a la promoción del evento.

Dejen sus preguntas por aquí. Los interesados en participar de las reuniones pueden enviarme sus direcciones de correo por DM en Discourse, así los agrego a la invitación del calendario.

1 Like

Guillermo,

Obrigado por adicionar as notas da reunião. E sobre a montagem dos times para trabalhar na organização dos workshops?

Eu gostaria de saber como podemos começar a trabalhar na organização do próximo workshop no Rio de Janeiro?

Abraços,
Geraldo Barros

1 Like

Perdón, quise decir/escribir que Sao Paulo sería 3 y 4 de septiembre. Sería la primera ciudad después del BrazilJS porque es más fácil para @andrenatal

2 Likes

@andrenatal, em relação ao dia posterior ao BrasilJS, já tem lugar definido ? Posso sugerir o Nós Coworking. E nas demais formar que posso lhe ajudar, por favor, me avise.

2 Likes

Amanhá tendremos una nueva reunión a las 8 PM de Brasil (terça, agosto 2). Como no siempre me sale bien la invitación por hangout, quienes quieran participar me envian un mensaje por aquí en Discourse. También pegaré el enlace a la llamada cuando la cree.

Nos vemos mañana

4 Likes

Oi Guillermo!

O Andre Natal vai dar uma palestra sobre Connected Devices em Santos agora no dia 05 de agosto: https://blog.mozillabrasil.org.br/2016/07/movimento-mozilla-na-fatec-rubens-lara-baixada-santista/

Se você estiver por aqui em São Paulo por que não dá um pulo aqui no litoral e junte-se a nós? Hehehe. A Fatec (alunos e professores) está ansiosa por esse evento, estou bem otimista nessa criação de um engajamento local caiçara.

O que me diz? :smiley:

Ola @coragem, nao estare en Sao Paulo en estas fechas, quizás viaje más adelante (en septiembre) pero aun no es seguro. Me encantaria conocerlo allá

1 Like

Enlaces de la reunión de hoy:

Hangout
https://hangouts.google.com/call/jyl6ojf2obfljoxizolxohnudee

Agenda/documento

Grupo de Telegram:
https://telegram.me/joinchat/ABg8EQcYIdxD6ZbjQTPm6A

1 Like

Quiero particicipar-me.

1 Like

Ola pessoal,

La semana pasada Andre Natal me avisó que él y su equipo habían decidido atrasar los talleres, porque debían trabajar más en Vaani para que esté listo para ser probado y que sea interesante para los desarrolladores.

Por lo tanto hoy no tendremos reunión. Más allá de los talleres sobre IoT que estábamos pensando, creo que debemos continuar con el plan de como atraer más desarrolladores a la comunidad y al desenvolvimiento en Mozilla.

Podemos continuar con este hilo o iniciar uno nuevo para seguir con esa discusión y crear un plan.

2 Likes