Rust Activate

Hola chicxs!

Se está organizando un evento de Rust Activate, con ayuda de la comunidad de RustMX, este contara con algunas pláticas introductorias y algunos talleres, con la finalidad de hacer una activación hacia el lenguaje de programación en Rust. Si desean colaborar dando un taller o una platica agrego el pad donde ya se encuentran algunas actividades propuestas.

Igual se esta esperando con la presencia de Brian Anderson que esta por confirmar y otro speaker de mozilla, (Estos datos aún estan por confirmarse, estamos trabajando en ellos).

Cualquier ayuda es buena, igual para ser parte del staff en ese día y dar la bienvenida a los participantes, o ayuda con el cathering, coffe breake o con ayuda de streaming.

Para mas información favor de pasar con Sebastian Magri o conmigo para dudas o sugerencias.

Good Vibes mozillians!

1 Like

Yo quiero ayudar siendo parte del staff :smiley:

1 Like

Esta muy bien la actividad pero, lo que deberías recordar como reps que eres y las nuevas formas de pedir budgets actualmente, no se considera ni de alta prioridad los budgets como lo mencionaste: “para si desean estar como participantes vean con su rep de confianza si se puede dar apoyo” puesto que para ello, no hay impacto real para lo que se planea con las actividades. Por favor, evita de caer en este tipo de mensajes, ya que la prioridad es realizar los eventos y que esten bien hosteados. Esto no lo digo por opinion, sino lo dice el council y los reglamentos de los nuevos eventos para reps y en reps. Mejor enfoquen las energias en que las personas, que no estan dentro de la comunidad y les interesa el tema, esteen lo más comodos posibles dentro del evento.

Saludos.

Hola @tuxlan, muchas gracias por ofrecer tu ayuda… Totalmente bienvenida!

Hola!

Particularmente me alegra mucho ver el apoyo y cooperación entre las comunidades de Rust y Mozilla y ver cómo se comienzan a tener resultados en Ciudad de México, con cada vez más gente interesada en trabajar con Rust a nivel producción.

Al momento ya tenemos prácticamente cubierta la agenda, así que cualquier feedback que nos puedan ofrecer en este momento va a ser completamente bienvenido en el pad o en GitHub.

Una de las necesidades principales que tenemos en este momento en términos de recurso humano es comenzar a armar un equipo de mentores, con los cuales la intención es realizar un par de sesiones de entrenamiento intensivas en el lenguaje, de acuerdo con los objetivos del evento, para que nos puedan ayudar con los grupos de trabajo en los talleres. En este sentido, quien desee aprender más de Rust para poder participar como mentor, o que ya domine los aspectos a manejar en la agenda y quiera apoyarnos, por favor contáctenos.

Saludos cordiales,

Hola @alexfuser3, muchas gracias por tu retroalimentación.

Ahondando y aclarando un poco sobre el tema de la solicitud de apoyo, y dejando una opinión desde fuera de todo el asunto de solicitudes de presupuesto, del cual ignoro su operación y funcionamiento, justamente lo que se plantea es que aquellas personas que quieran y puedan participar, y que su participación pueda representar un efecto positivo en cuanto a los objetivos del evento, lo puedan manifestar y de esa manera podamos trabajar cooperativamente.

Como mencioné antes, una de las principales necesidades es armar el equipo de mentores, además de todos los temas de logística que implica el evento, para el cual estamos esperando unos 50 asistentes.

Conscientes del tema presupuestario, la idea es optimizar y amplificar al máximo posible el efecto del evento. De esta manera, una de las propuestas dentro de la comunidad es que entre quienes quieran colaborar voluntariamente hagamos una vaca para ayudar a cubrir gastos de aquellos que deseen trasladarse a la Ciudad de México para el evento desde el interior. Tenemos identificados colaboradores muy valiosos para Rust en el interior, y consideramos importante involucrarlos y apoyarlos para construir comunidades alrededor del lenguaje en sus localidades.

1 Like

Gracias por la retroalimentación @alexfuser3

Creo que en este caso fue mal mi redacción y se mal interpreto, pero puedo ver que Sebastian aclaro el punto al que queria llegar. Se corrige el texto de invitación omitiendo ese parrafo.

Veré cómo puedo ayudar desde acá y también para el día del evento. ¡Saludos!

Muchas gracias por tu interés en el evento mi estimado @tuxlan, será un placer contar con tu presencia como parte del staff y nos encantaría también impulsar a la comunidad de Rust en Puebla :slight_smile:

Si estás interesado en este último punto, ponte en contacto con @sebasmagri y @yulireyji quiénes son los encargados de colaboración y generación de comunidad en el país dentro de Rust MX…

Nos vemos en junio amigo, abrazo

Marcado para el archivo mozillero mx.

1 Like