Resultados Rust

Hola chicxs!

Como han sabido, desde antes del community gathering se ha venido trabajando para localizar programadores que se encuentren trabajando con Rust, esto nos llevo a encontrar a varixs personas mozillians y no mozillians.

Se han estado haciendo meetups mensuales (el próximo es a final de mes de julio), y al cabo de 6 meses se realizaria un evento de todo un día, como el que acaba de pasar el sabado pasado.

Cuáles han sido los resultados de este trabajo?

Ya se cuenta formada la comunidad de Rust en la CDMX los canales son:
Telegram:
Rust MX

Github:
Github

Página:
http://2017.rustday.mx/

Meetup:

Fotografias RustDay:

Logo:

Despues de este evento, esperamos se pueda hacer una nueva planeación a 6 meses pero ahora con más lugares como:

  • CDMX
  • Veracruz
  • Tuxtla Gutierrez
  • Guadalajara
  • Monterrey

Las personas encargadas de la comunidad de Rust y quienes han tomado la batuta desde hace algunos meses son @sebasmagri y Mario Martinez, creando el vinculo con la comunidad de Mozilla con @quarry.cero y conmigo.

La comunidad de Mozilla México y ahora la nueva comunidad de Rust MX podamos seguir trabajando juntos y cualquier voluntario es bienvenido, se necesita ayuda de todo tipo, desde redes sociales, hasta programadores que gusten hacer commits en los github, incluso para eventos si gustan dar una platica, taller o solo ir a contar su experiencia.

Si me hace falta información, por favor haganmelo saber.

Buena vibrita chavxs! :slight_smile:

2 Likes

Hola estimadxs mozillians

Quiero compartirles que ha sido un placer ser parte del crecimiento de la comunidad RustMX durante los últimos meses, este viaje empezó para mí a partir de nuestro Community Gathering en noviembre del 2016 (“mi presentación ante sociedad”), con todos ustedes :slight_smile:

Como bien lo comenta @yulireyji hemos tenido resultados muy importantes y es necesario seguir creciendo y aprendiendo en todos los aspectos posibles. A continuación algunas ideas y propuestas para ambas comunidades con respecto a Rust.

Comunidad RustMX:

  1. Además de los canales arriba mencionados, tenemos presencia en Facebook, Twitter y en el canal oficial de youtube de la comunidad Rust global vía @sebasmagri quién ha sido nuestro principal contacto con la comunidad internacional.

  2. #RustDayMX es considerado el 3er evento tipo “Rust Bridge” (en fase experimental) junto con los eventos en las ciudades de Berlín, Alemania y Pittsburgh, USA, en palabras de Erick y Brian del core team.

  3. Tenemos contacto con otras comunidades de Rust en América Latina, India, etc… la intención es establecer vínculos de colaboración con estas comunidades hermanas y tener poco a poco mayor presencia con la comunidad global.

Comunidad Mozilla México:

  1. Seguir trabajando en las actividades pendientes que tenemos en nuestro repo en GitHub

  2. Tener métricas y reportes de las actividades de Rust Activate para cada cuarto del año, empezando con este 2017.

  3. Generar estrategias de aprendizaje y colaboración con Rust entre mozillians para tener participación en proyectos como Servo y otros dentro del ecosistema.

Además de todo lo anterior, es importante que nuestras comunidades de Mozilla México y Rust MX extiendan redes de colaboración y participación en proyectos académicos, de industria y generación de comunidad con organizaciones e instituciones como universidades, empresas, Wikimedia México, Social TIC, entre otras…

Sigamos caminando porque el viaje se está poniendo muy emocionante :wink:

Abrazo fuerte a todxs!!!

1 Like

Es genial lo que han conseguido trabajando juntos, ¡enhorabuena por todo ello!

Me alegra de forma especial que tras el Community Gathering se iniciara la chispa de apoyo y colaboración a la comunidad Rust, como decíamos “saliendo de nuestra zona de confort mozillian”.

Espero seguir leyendo noticias como estas en un futuro :slight_smile:

3 Likes

Se manda a archivo mx.