¿Qué roles deberíamos cubrir en el área de Difusión para que el trabajo sea más eficiente?

Después del Community Gathering 2016 muchos salimos con muchas tareas, planes, ideas y mucho entusiasmo, así que para seguir en esa misma línea y cerrar bien el año, me gustaría que pensáramos un poco más en los roles que deberíamos cubrir en el área de difusión para que la información que compartamos sea mejor, lleguemos a más personas y el trabajo sea mucho más eficiente para todos.

Creo que definir esto es importante para que todos tengamos claridad sobre las tareas específicas a cumplir y con eso podamos apoyar mejor la misión/visión de Mozilla, así como la difusión de nuevas funciones y productos, campañas y actividades.

¿Cómo ven? Me encantaría saber su opinión.

Hola Dani:

Creo que podríamos usar como referencia la página de difusión de Mozilla Hispano y la wiki de Mozilla Brasil. De momento se me ocurre que pudiera ser algo así:

  • Redes sociales
  • Blog de Mozilla México
  • Multimedia
  • Contacto con medios de comunicación (radio, televisión, periódicos, revistas, etc.)
  • Contacto con empresas y organismos de gobierno.

Saludos.
Edgardo

1 Like

Totalmente de acuerdo con Edgardo, e igual poner responsables de esas áreas para no dejar la carga de trabajo a una sola persona.

Saludines :smiley:

Yo creo que deberíamos tener:

  • 3 personas para redes sociales: publicar, resolver dudas, contestar comentarios para ambas redes (Facebook y Twitter) Que tengan disponibilidad de tiempo para subir contenido periódicamente, buscar algunos temas relevantes o estar al día de los temas de Mozilla
  • 4-5 personas para blogs: Un equipo encargado de escribir, traducir, buscar contenido, estar al día de lo que sucede con Mozilla, sus proyectos, productos, etc y que pueda mantener actualizado el blog. Aquí habría que tener, dentro de las 5 personas, 2 editores con disponibilidad de tiempo o respuesta rápida que puedan dedicarse a revisar los post y asegurarse que el contenido sea bueno, la redacción correcta y que salga en corto tiempo para no perder el momento de la nota.
  • 2-3 personas de diseño: encargadas de crear imágenes para redes sociales, página web, mailing, etc.
  • 1-2 editores de video: encargados de documentar ciertos eventos y editar videos sencillos para la comunidad, ya sea para web o redes sociales.
  • Grupo de apoyo a Eventos. Este grupo del que hablábamos en Telegram no sé si sea buena idea tener un grupo de personas o solo un documento actualizado de contactos, aliados, organizaciones, comunidades, etc. Si es así, igual solo tener a una persona encargada de que realmente esté actualizado.

Estoy de acuerdo con @yulireyji que tendríamos que poner responsables y quizá ya teniendo claro qué perfiles buscamos, buscarlos entre los miembros de la comunidad o con nuevos integrantes que quieran donar su talento a Mozilla.

Abrazo!

:slight_smile:

Pues yo puedo unirme a esta labor :slight_smile:

1 Like

Moviendo para ser archivado.