[Planificación 2016] Proyectos para la comunidad

Puntos salientes marcados en el otro hilo:

  • l10n (localización)
  • FSA
  • Mozilla Clubs
  • Firefox OS
  • Proyecto para fortalecer habilidades técnicas como comunidad
  • Webmaker (aclarar si es el proyecto anterior o Mozilla Learning Network)
  • QA (test de calidad de los productos)

Algunas aclaraciones. l10n puede ser Mozilla Nativo o las localizaciones actuales al es-MX (o ambas).

Dentro de FSA existen los Firefox Clubs, que no son lo mismo que los Mozilla Clubs. Si, es un poco confuso por los nombres, pero el proyecto de Mozilla Clubs está bajo la órbita de Mozilla Foundation en su apartado de Mozilla Learning Network (es decir enseñanza y aprendizaje).

Los dos son interesantes, pero deberíamos definir a qué nos estamos refiriendo. Es un caso parecido al de Webmaker, que aparece mencionado, aunque supongo que haciendo referencia a lo que ahora se llama Mozilla Learning Network y no a la aplicación para Android.

Sería bueno si van dejando sus propuestas sobre prioridades y qué les gustaría hacer en esos proyectos :smile:

Para mi va a ser prioridad trabajar en FSA y los Firefox Clubs donde de forma directa o indirecta va la MLN :wink: De hecho ya empezamos a trabajar en ello!

En lo personal me gustaria trabajar con FSAy FxOS de manera directa :smiley:

Considero que los mas importantes para comenzar son los que tienen que ver directamente con la comunidad ya existente, fortalecer ciertas habilidaes para poder integrar mas facilmente a los nuevos elementos como vendrian siendo QA y “Proyecto para fortalecer habilidades tecnicas como comunidad”. Los demas por añadidura se van dando poco a poco :smile:

Es la idea que tengo en el D.F., de hecho he platicado con una amiga en el Claustro de Sor Juana y lo ve muy viable, he hablado de manera de charla entre amigos, no de nada oficial para que NO sé MAL interprete que no se hace trabajo abierto, son ideas más no cosas que estén concretando, pero hay interes de su parte y del Claustro.

1 Like