Invitación a la semana del emprendimiento

Hola. Estuve pensando bien las cosas y creo que debo disculparme. No por lo que estoy preguntando, pues son problemas realmente válidos que hay que atender para evitar andar a las carreras en el futuro, sino por prestarle atención a estos problemas aún sabiendo que no hay tiempo. Estos problemas de tiempo y falta de comunicación son importantes, pero no son la prioridad ahorita porque tenemos el evento encima. Considero que deberían manejarse en otra ocasión, con más cautela y preparación que la que tenemos ahora, ya que, de cierto modo, el evento de emprendimiento espera que representemos a Mozilla México. En ningún momento quise ofender a nadie solo quise realizar observaciones las cuales se deberian de tomar en cuenta para el crecimiento de cada integrante de la comunidad.

Pensaba que, dado que es la Semana del Emprendedor, quizá podría darse una conferencia sobre cómo echar a andar de manera profesional un negocio (una panadería por ejemplo) utilizando tecnologías libres y open source y comparándolas con tecnologías privativas, por supuesto, considerando que se puede llevar una buena administración y todo lo que ello implica.
Se puede demostrar mediante métodos para evaluar proyectos (Valor presente, valor futuro, valor anual, beneficio/costo, periodo de pago, tasa interna y externa de retorno, costo anual de recuperación de capital, costo capitalizado, comparación de alternativas con igual o distinta vida útil) y costos de financiamiento (tasa mínima atractiva de rendimiento: TMAR). todo esto obvio incluyendo maquinaria y equipo.

Es lo único que se me ocurre dado el espacio y la premura de tiempo

Hay varias preguntas válidas en este hilo que voy a resumir para meterlas en otro hilo y dentro de los temas a discutir durante la siguiente reunión de estructura, por favor leanlas para que las complementemos:

  1. CUáles son nuestros lineamientos para aceptar una invitación a eventos. Es necesario discutir:
    1.1 Tiempo de anticipación
    1.2 Conocimiento del tema
    1.3 Consenso de la comunidad.
    2 Cuáles son nuestros lineamientos para hablar sobre un tema. Es necesario discutir:
    2.1 Nivel de conocimiento requerido
    2.2 Como se verifica ese nivel de conocimiento
    2.2,1 Opcion 1 Basta con que la persona se sienta preparada.
    2.2.2 Opcion 2 Experiencia previa en el tema.
    2.2.2.1 Que experiencia personal cuenta? Sólo en la comunidad, el tiempo que se lleva trabajando el tema, experiencia fuera de Mozilla?
    2.2.2,2 ¿Cuándo los proyectos nuevos pueden participar? Opciones: Desde que nace, despúes de su primer actividad, despues de un lapso determinado de trabajo.
    2.3 Todos podremos hablar de todos los temas o habrá temas que sólo algunos puedan dar?
    2.4 En caso de que se pida la participacion de temas en especifico, se va a buscar la participacion de las personas que trabajan el tema? ¿Cómo sabemos que temas trabaja cada uno, es suficiente con Mozillians o podemos llevar otro registro de fácil búsqueda?

Saludos.

No vienen al caso? Se ha propuesto que la Comunidad participe en eventos de mucho mas peso que este y las personas hacen todo un alboroto por que no se les aviso, a mi manera de ver el caso es el mismo y apoyas un comentario (con tu +1000) que viene de una persona que por ignorancia de la situacion solo habla por hablar, entonces cuando esta bien que se propongan eventos de la noche a la mañana? solo cuando me cae bien alguien o como?
Regañas a una miembro de la comunidad por mencionar que es negligencia (cuando si lo es) no avisar antes cuando ella no lo habia leido en el telegram y especificamente aqui no lo dijo quien lo publico (y esta no es la primera vez).
Empieza a ser muy evidente que no eres neutral apoyas a solo cierto grupo de personas y esto no solo te lo puedo decir yo.
Esto espero que lo tomes como critica constructiva y no a reclamo.
Tambien estoy completamente de acuerdo con tu postura de no ir a nombre de Mozilla.

Antes de hacer mas largo el tema y empezar con un debate que ya entran más cuestiones personales, aclaro… No se ha tomado una decisión de participación ya que por eso se paso el mensaje y se encuentra en votación, nadie ha dado respuesta de nada, y creo que por como van los votos vemos que el “no” va ganando, asi que al parecer la comunidad no participara. En cuestión de tiempo de información si fue muy prematuro, porque asi se me paso la invitación, y es un punto importante que se debe tomar en cuenta para cuando se vote. No es una decisión unanime, ya que aún queda media hora para poder votar y decidir entre todos si hay participación o no

Cómo se le invitó a la comunidad a este evento?,
Me envio un mensaje personal a mi cuenta y me comento que habia espacio para platica junto con la dinámica.
¿Cuándo?
El día lunes a las 7 am
¿A través de qué medios existió la comunicación?
Cuenta personal
¿Desde cuando se avisó?
A la comunidad se aviso 6 horas despues de que se me paso la invitación
¿Cómo se brindaron esos dos lugares, es decir mediante que acuerdo?
No hay acuerdos, es una invitación
¿Quién realizó ese convenio?
Nadie ha hecho convenios, se nos invito y pase la invitación a la comunidad para tomar la decisión
¿Se necesita realizar una presentación bien elaborada?
Esto depende de las personas que en dado caso fueran a ir.
¿Alguien ya la realizó o ya se tiene lista esta presentación hace desde días?
Las personas que deseen participar son responsables de sus participacione y tematicas.
Dado que el tema es fresco y Ud. lo rechazó hace tiempo ¿porqué darlo ahora? ¿Cual es la diferencia?
A que te refieres?

Considero que este hilo no es el punto para poder debatir esto, propongo tratarlo en la junta con regionales.

Creo que eso ya lo aclaro Yuliana en las respuestas que dio abajo, y si se entendió que actuaba en su defensa, no es así, solo que a mi me ha pasado que me avisan de eventos de la noche a la mañana y entiendo que es dar un mensaje sobre una invitación y que te cuestionen todo sin que la gente tenga un trasfondo o sepa como se da la situación, lo he pasado y no es nada agradable.

Punto importante, jamas regañe a nadie, si así se vio ofrezco una disculpa.

Lastima que lo veas de esa manera, he buscado ser neutral y si mis acciones para algunos no ha sido así tengo que mejorar.

Claro por eso te escribo y el tema para mi en este hilo termina sobre esto, si quieres podemos seguir compartiendo puntos de vista por otro medio pero no aquí que no es el lugar para este tema que ya sale del objetivo del hilo.

Muchas gracias a la participación de los que votaron, la decisión fue que quien ir puede hacerlo pero que de ninguna manera puede estar involucrado la comunidad (Mozilla México). Si alguien decide ir a dar una charla va a titulo personal y es responsable por el tema a dar.

Sobre el otro espacio para dar una platica, como no hay acuerdo ni nada creo que lo más justo es decir dips a.k.a primis y se pongan de acuerdo al horario y así.

Saludos y muchas gracias por la participación.

1 Like